Continuará PRD Impulsando la Discusión de Temas Polémicos en la Legislatura Mexiquense

Alberto Dzib

AGENDA LEGISLATIVA 2016 PRIMER PERIODO

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara de diputados del Estado de México dio a conocer que para el segundo periodo ordinario de sesiones, su agenda legislativa está basada en seguir impulsando la aprobación de leyes en beneficio de las minorías de la entidad.

El coordinador de la fracción, Juan Zepeda Hernández, comentó que durante esta segunda etapa de trabajo en el congreso local, se acordó que su línea de participación estará basada en tres ejes referentes al desarrollo social, seguridad, así como cultura y salud, aunque el impulso de rubros que han generado polémica seguirá siendo una de sus principales líneas de actuación.

Por tal motivo, dijo que el apoyo al reconocimiento de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, uso legal de marihuana para fines médicos o terapéuticos y maternidad voluntaria (interrupción del embarazo), son temas que incluirán en aproximadamente 50 iniciativas y puntos de acuerdo contemplados para presentar en el nuevo periodo legislativo.

“En términos generales, insisto, son cerca de 50 propuestas que va a estar impulsando el PRD no solamente en éste segundo periodo ordinario, son temas que estaremos poniendo en la tribuna y que estaremos impulsando en todo lo que resta en ésta legislatura”.

Agregó que de manera concreta buscarán que se aprueben leyes para la creación de una subprocuraduría de la mujer que de seguimiento a los feminicidios en la entidad, becas para alumnos de nivel básico con alguna discapacidad, así como apoyos económicos a jóvenes indígenas para que concluyan estudios profesionales.

Zepeda Hernández mencionó que también, impulsarán la existencia de institutos municipales de cultura, la instalación de una sala de hemodiálisis, propondrán un nuevo esquema de seguridad, y una ley anticorrupción.

De las propuestas que el partido del sol azteca hizo durante el primer periodo ordinario de sesiones en la LIX Legislatura del Estado de México, 8 iniciativas y 4 puntos de acuerdo quedaron pendientes.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Bloquean avenida para protestar contra Sindicato Libertad por lucrar con el agua Bloquean avenida para protestar contra Sindicato Libertad por lucrar con el agua
Fue detenido candidato del PRD a alcaldía de Tihuatlán: Fiscalía Veracruz Fue detenido candidato del PRD a alcaldía de Tihuatlán: Fiscalía Veracruz
Los “chapulines” solo son buenos como botana en política hacen daño: Viridiana Fuentes Los “chapulines” solo son buenos como botana en política hacen daño: Viridiana Fuentes
PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.