domingo, abril 28, 2024
Municipios

Exhorta Rigoberto Vargas por una Ley de Infancia en la apertura de la Legislatura local

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este 31 enero, se declaró la Apertura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del segundo año de ejercicio constitucional en la LXI Legislatura del Estado de México, donde Rigoberto Vargas Cervantes exhortó por la unión y el respeto.

Durante su intervención, el diputado sin partido, indicó que da inicio una nueva etapa en el EdoMéx, donde señaló que desde la Legislatura local están preparados para enfrentar los restos que exigen la ciudadanía y transformar a la entidad en la realidad de prosperidad anhelada por las y los mexiquenses.

Sostuvo que se reconoce el respeto institucional de todas las fuerzas políticas y de los poderes del Estado, al indicar que la “Legislatura es y será un espacio de dialogo” y con ello se van a construir las oportunidades de encuentro y de negociación para lograr acuerdos”.

Recalcó que en el primer ejercicio de la LXI Legislatura se sentaron bases para la construcción de iniciativas para mejorar la educación en el Estado de México, y a través del consenso también se logró la reforma de prohibir los matrimonios infantiles.

Invitando a todas las fuerzas políticas para sumarse a una iniciativa de ley de infancia en la entidad mexiquense que velara por las presentes y futuras generaciones, así como por una Ley de Educación de calidad, medio ambiente y más.

“Refrendamos nuestro compromiso para juntos y en unidad podamos representar los mejores acuerdos y leyes a la sociedad mexiquense, desando que esta apertura de este periodo sea en beneficio y de éxito para todas y todos los mexiquenses”, indicó Vargas Cervantes.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *