Exige PRI proceder contra alcaldesa de Capulhuac; esto es un reflejo de que la 4T no sabe gobernar
*Redacción Diario Evolución*

Tras el caso de la alcaldesa de Capulhuac, Selenne Hernández Herrera quien es acusada de golpear a una trabajadora del DIF Municipal, el PRI del Estado de México demandó a las autoridades proceder penalmente en contra de ella y resaltó que este hecho es el reflejo de la incompetencia de Morena y sus aliados en los Ayuntamientos, al indicar que no saben gobernar y no saben tratar a la ciudadanía.
Fue la presidenta estatal del tricolor, Cristina Ruiz Sandoval, quien declaró lo anterior y solicitó de inmediato a las autoridades a implementar acciones a favor de la víctima, Miriam “N” quien demandó a la edil de agresión física, verbal y sexualmente; y destacó que no se deben permitir más casos de estos, más cuando se trata de un gobierno a cargo de una mujer, quienes deberían de defenderlas, cuidarlas y protegerlas.
“Es el reflejo de la incompetencia de Morena, no saben gobernar, no saben tratar a la ciudadanía y no podemos tolerar estos hechos. En el PRI condenamos el actuar de quien hoy se denuncia no solo públicamente, sino legalmente. Nos preocupa que existan estas situaciones en los municipios, más cuando se trata de un gobierno encabezado por una mujer”, subrayó.
Diario Evolución recomienda:
Tras esto, convocó a la ciudadanía a darse cuenta del tipo de gobierno que ofrece Morena, y en este caso, de sus aliados, ya que la alcaldesa de Capulhuac es emanada del Partido del Trabajo, tras resaltar que no solo es en el Estado de México, sino que en casi todo México que ya se demostró que la llamada Cuarta Transformación les ha fallado.
Por otro lado, la quinta regidora en Capulhuac, Rosalva Vega, confirmó que han solicitado al Congreso local la destitución de la alcaldesa, y también indicó que la tercera persona implicada en el hecho, era la hija de la alcaldesa. También informó que, los regidores ya se reunieron con la gobernadora Delfina Gómez, para informar de la situación del caso y del municipio.
También acusó a la alcaldesa de violencia política contra los regidores y síndicos, incluso reveló que han existido despidos injustificados y la contratación de personal sin el perfil profesional para el cargo. Además, mencionó que aplicó reducción de salarios a los trabajadores del ayuntamiento, incluidos, a los policías, por lo que solicitan, que esto también sea investigado.
G.L.
