miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Exige PT respeto al resultado electoral en el municipio de Santa María Rayón

Compartir:

*Alberto Dzib*

Temen que con la anulación de una casilla su triunfo se revierta. Foto: Alberto Dzib.

Por la posibilidad de que se revierta el resultado electoral en el municipio de Santa María Rayón, derivado de la anulación de una casilla con el que el próximo alcalde sería el candidato del PT, Leonel González Talavera, la dirigencia del partido en el Estado de México llamó al Ejecutivo y a las autoridades electorales de la entidad a abstenerse de modificar la decisión de la ciudadanía en las urnas.

De acuerdo con la dirigencia estatal del PT, aún a dos meses de la elección del 1° de julio existe la probabilidad de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) anule la validez de una casilla, debido a una irregularidad cometida por el PRI, lo cual afectaría el triunfo petista, ya que la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar es de apenas 29 votos.

Por tal razón, Norberto Morales Poblete, integrante de la dirigencia estatal del PT, hizo un llamado al TEEM a no premiar las anomalías del tricolor con la anulación de la casilla, sino que lo castigue con el respeto al resultado actual; pues, señaló, que el partido respaldará el triunfo de su candidato,  González Talavera, y agotará todas las instancias para que defender el triunfo.

“Vamos a defender el triunfo de Santa María Rayón, lo vamos a defender con toda responsabilidad, pasión, pero, sobre todo, con el valor que nos infunden los rayonenses”, manifestó.

Así, destacó que, si el Tribunal Electoral del Estado de México determina que una casilla debe anularse y se modifica así el triunfo del PT, se desarrollarán manifestaciones para presionar a las autoridades estatales y defender el voto de la mayoría de los habitantes de Santa María Rayón.

“Si ni aun así nos hacen caso, vamos a tomar la presidencia, vamos a hacer lo que sea necesario para mantener el triunfo de Leonel.”, informó.

Joel Cruz Canseco, dirigente del PT en la entidad, comentó que el mismo riesgo se vive en el municipio de Zumpahuacán, donde el triunfo petista podría revestirse en favor del PRI; por lo que pidió al tribunal local evitar intervenir en los resultados y refrendar su falta de compromiso con la ciudadanía, que, dijo, se exhibió con el retiro de 10 diputados plurinominales a Morena en el EdoMéx.

A propósito, Alfredo Guadarrama, vicecoordinador de la fracción del PT en el Congreso del Estado de México, advirtió que, ante una determinación que afecte el triunfo del partido y la decisión de la gente, se propondrá ante los legisladores locales destituir a los magistrados electorales del estado por no salvaguardar la voluntad ciudadana en las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *