miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPortada

Exigen a FGJEM investigar violación de menor en preescolar de Chimalhuacán

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El gobierno de Chimalhuacán exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dar celeridad a las investigaciones sobre la agresión a una menor de edad, ocurrida el pasado jueves, 7 de marzo, en la escuela particular ‘Federico Froebel’, del barrio Hojalateros.

Las autoridades locales informaron que el pasado viernes los padres de la menor acudieron a las instalaciones del Ministerio Público a levantar la denuncia por agresiones sexuales (probable violación) contra una niña de cuatro años.

El ataque fue realizado por un hombre aún no identificado, señalaron los acusadores, pero se dio a conocer que los hechos ocurrieron al interior del plantel escolar.

Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) acompañaron a familiares de la pequeña a las instalaciones del colegio, así como a la agencia especializada del MP para abrir la carpeta de investigación.

La directora de la UEPAVIG, Gloria Frías, mencionó que la familia recibe todo el apoyo posible para facilitar la denuncia y hacer más sencilla la integración de la información requerida por las autoridades judiciales y esto lleve a una rápida captura del infractor.

Además, las autoridades locales acordaron reforzar la vigilancia en la institución educativa para salvaguardar la integridad de alumnos, maestros y padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *