viernes, abril 26, 2024
Municipios

Suman 19 mil naucalpenses atendidos en materia de salud

Compartir:
Anuncian farmacias con medicamentos a bajo costo y reducción de tiempos de atención prehospitalaria. Foto: Especial.

El Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) ha atendido a 19 mil 768 naucalpenses a través de sus distintos servicios, como consultas médicas y valoraciones oftalmológicas, atención a madres embarazadas, entre otros.

Tras la ceremonia de honores a la Bandera, el Director del IMAS, Eduardo Vázquez Celis, ofreció un balance de las acciones realizadas del 1 de enero a la fecha.

En el marco del Día Mundial del Glaucoma y el Día Mundial de la Endometriosis, a conmemorarse los días 12 y 14 de marzo, respectivamente, anunció que en próximas fechas operará una red de farmacias con medicamentos a bajo costo en las distintas unidades del instituto y reducirán los tiempos de atención prehospitalaria, con un arribo de las ambulancias al punto de emergencia no mayor a los 8 minutos.

Declaró que en materia de control canino se han realizado 446 esterilizaciones y se han dado 45 perros en adopción; comentó que se pondrá en marcha el programa de adopción animal permanente “Un Amigo a Casa”.

Asimismo, resaltó los beneficios de reestructuración que emprendió la alcaldesa, Patricia Durán Reveles, para mejorar los servicios de salud en la demarcación.

“Durante siete meses, planeamos y modificamos muchas veces el proyecto de salud, visualizamos las problemáticas e hicimos un diagnóstico sobre las enfermedades más urgentes en el municipio”.

“Fue sumamente simbólico cuando la presidenta y yo le dimos la bienvenida al primer naucalpense nacido en el hospital Maximiliano Ruiz Castañeda. Marcó el inicio de una nueva y mucho mejor etapa”, expresó Vázquez Celis, acompañado de miembros del Gabinete y del Cabildo.

En tanto, la segunda regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Alexis Santos García, señaló el enfoque preventivo que prioriza el gobierno de Naucalpan, y destacó la importancia de la educación sexual en los jóvenes para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos adolescentes.

En la ceremonia estuvieron presentes unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la banda de guerra de la Dirección General de Atención Ciudadana y Tránsito Municipal, miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como estudiantes de la Escuela Primaria  Resurgimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *