domingo, abril 28, 2024
Municipios

Exigen a la SICT poner fecha para entregar Viaducto Bicentenario al pueblo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Desde el Viaducto Bicentenario en Naucalpan, diputados de Morena realizaron una toma simbólica de la vía, e indicaron que se recuperará y regresa a la ciudadanía, para hacerla libre, tras acusar que fue construida ilegalmente y de estar incompleta, producto de los gobiernos corruptos de los priistas de Eruviel Ávila y Enrique Peña.

Los diputados morenistas, Ariel Juárez, Max Correa y Faustino de la Cruz, quienes estuvieron acompañados por ciudadanos y ciudadanas, solicitaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) poner fecha de recuperación a dicha vía para que sea devuelta a la ciudadanía.

Además, exhortaron al secretario de Movilidad estatal de entregar la vía en beneficio de la nación de manera urgente, al indicar que en un solo día esta vía en un día se genera más de 3 millones de pesos y hablando de 30 días, son más de 90 millones de pesos que no se sabe cual es su destino.

Acusando que, pese a ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, aún organizó, recontrató el contrato con la empresa Aleatica, para darle otros 50 mil millones de pesos más, por dicha obra.

Por lo que, los tres diputados sostuvieron que desde el Congreso Local los legisladores de la 4T luchan para que dicha petición sea avalada pese a la oposición de los priistas.

Finalizaron, indicaron que, en los próximos días, en la Ciudad de México, visitarán a los responsables del gobernó federal, para concretar la fecha de recuperación.

Mientras que ciudadanos, sostuvieron que dicha obra que aparentemente fue construida sin permisos, arrojó diversas afectaciones, como saturación de vialidades pequeñas y resultado de grandes negocios y perjuicio de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *