viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Exigen reconstrucción del Kínder Isabel de Castilla en su predio original

Compartir:

*Alberto Dzib* 

FOTO: ALBERTO DZIB.

“Que se confirme dónde se reconstruirá la escuela y se realice a la brevedad”, son algunas de las exigencias de miembros de la asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños Isabel de Castilla en el municipio de Toluca, que a 8 meses del sismo del 19 de septiembre que afectó al inmueble, han tenido que llevar a sus hijos a tomar clases en al menos 4 escuelas.

Luego de que la autoridad municipal informara que la escuela se reconstruiría en el terreno del parque “Los Gigantes”, en la colonia Independencia, señalaron que no quieren reubicación, sino la reconstrucción de la escuela sobre el predio original, ubicado en la calle Guillermo Prieto y Miguel Hidalgo en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales.

“Después del sismo, a unos los reubicaron en el DIF de Colón, a otros en el DIF de atrás de palacio y a otros en la Velasco, están todos dispersos, entonces lo que queremos, pedimos que nos reubiquen donde era su predio original”.

Derivado de que el décimo tercer regidor de Toluca, Gabriel Medina, indicó que el secretario del ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, expuso que la escuela ya no sería construida sobre dicho parque, los padres inconformes pidieron al gobierno local confirmar el dicho y definir cuál será entonces la ubicación de la escuela, aunque insistieron en que su deseo es que se haga sobre el mismo sitio en el que se encuentran las instalaciones originales.

“Nosotros solicitamos el anuncio oficial de que allá no se va a construir el jardín de niños y que la obra habrá de seguir y lo ideal es que sea en este predio”.

Vecinos y padres de familia del Kínder Isabel de Castilla, sostuvieron que no quieren reubicación sino reconstrucción del inmueble, pues pese a que se dice que el suelo no es apto para dicho fin, circula entre ellos el rumor de que el objetivo tanto del gobierno municipal como estatal, es utilizar el terreno para desarrollar oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *