jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Existe amenaza por tercera ola de COVID-19 en México: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México existe la amenaza de que haya una tercera ola de COVID-19, por lo que dijo que acelerará el Plan Nacional de Vacunación y espera que a más tardar el 15 de abril todos los adultos mayores tengan al menos una dosis de la vacuna.

“¿Y por qué nos apura? Porque no queremos que se nos presente, no deseamos, toco madera, no deseamos un repunte, porque hay esa amenaza, como está sucediendo en algunos otros países”, dijo el mandatario federal.

Sostuvo que el país en estos momentos presenta un descenso en contagios pero que no hay que bajar la guardia, “ya está una nueva ola en otros países de Europa y también de nuestra América.”, reiteró que después de los adultos mayores, el la medida de lo posible, seguirá el personal educativo, para un regreso a clases.

Agradeció a los países y las farmacéuticas que han hecho contrato con México para la adquisición de las dosis de vacuna, como Argentina, China, Rusia, India y Estados Unidos, este último agilizó el proceso para el envió de más vacunas a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *