viernes, abril 26, 2024
Municipios

Éxito la segunda vuelta de la UAEMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La secretaría de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) informó que una vez concluido el proceso de segunda vuelta, en el pasado mes julio, la cifra final de incrementó de alumnos llegó a mil 821, para un indicador en la matrícula global de 87 mil estudiantes.

Marco Antonio Luna, secretario de docencia, señaló que, si bien es marginal este aumento en los espacios, representa un porcentaje de aumento de espacios cercano al 10% acorde a la demanda nacional.

“Por la demanda fuerte a estos espacios, dentro del trabajo, por darle fuerza a la infraestructura en la gran mayoría, hicimos un gran esfuerzo en Amecameca, en Chalco, este trabajo en los espacios.”, señaló.

Luego de que la política federal ha decretado la universalidad de la educación media y superior, señaló que deberá trabajarse en el modelo mixto, presencial y a distancia, para optimizar la infraestructura con que se cuenta, que reconoce es insuficiente para dar cabida a todos los aspirantes.

“La educación ha crecido progresivamente, tenemos que encontrar medios para tener mayor cobertura, hoy el gobierno del estado tiene una oferta paralela para los estudiantes, necesitamos que las escuelas incorporadas, pero que ellos necesiten un sistema de becas para colaborar y que se vea ese esfuerzo y la apuesta, también es hoy la educación a distancia.”, compartió.

Muestra de ese aumento significativo en la demanda, destacó, este ciclo incrementó de seis mil, en el 2018, a nueve mil nuevos aspirantes en 2019, que buscaron cupo en la segunda vuelta; además de que por primera vez se tendrá un turno vespertino en el nivel bachillerato en la unidad Atlacomulco.

Del 100% de los alumnos en segunda vuelta se concentró en medicina, derecho y psicología, contaduría e ingeniería con 70% de las solicitudes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *