EXITOSO EL PROCESO INTERNO DE MC: JACOBO CHEJA

Javier Mtz. Ferrusca

JACOBO CHEJA ALFARO JM 01

Jacobo Cheja Alfaro, líder estatal de Movimiento Ciudadano, calificó de exitoso el proceso de selección interna de candidatos a presidentes municipales en el Estado de México, esto gracias a la apertura que MC realizó para permitir la participación de ciudadanos, la cual fue abundante como en muchos años no se había realizado.

Destacó que en muchos municipios hay más de cuatro aspirante a ganar la candidatura para presidente municipal cumplieron los requisitos que conforme la convocatoria emitida por Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, en varias demarcaciones.

Sostuvo que Movimiento Ciudadano instaló oportunamente la mesa de registro de solicitudes de precandidatos a presidentes municipales de los 125 ayuntamientos, proceso que duró del 17 al 22 de febrero del 2015.

Indicó que ahora corresponde a los órganos directivos de MC, determinar al candidato que encabezará la planilla en cada uno de los municipios, de acorde con lo estipulado en la convocatoria emitida.

Precisó que de acuerdo al resultado de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos internos fueron 98 los precandidatos que cumplieron con los requisitos, sin embargo, esto no quiere decir que en los municipios restantes se quedarán sin candidato.

Cabe mencionar que en las demarcaciones en donde no hay personas que cumplieran con los requisitos son: Acambay, Aculco, Almoloya del Río, Axapuxco , Coatepec Harinas, Chapa de Mota, Donato Guerra Huexpoxtla, Ixtapan de la Sal, Jilotzingo, Joquicingo, Lerma, Malinalco, Ocuilan, Otzoloapan, Polotitlán, Soyaniquilpan, Tequixquiac, Texcaltitlán, Tezoyoca, Timilpan, Tlatlaya, Tonatico, Villa Victoria, Zacazonapan, Zumpahuacan y Luvianos.

En estos municipios recae la facultad en el líder estatal Jacobo Cheja de designar candidatos, previa autorización de la Comisión Operativa Nacional.

Filed in: Política

You might like:

Nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP se alargará y se reducirán vacaciones Nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP se alargará y se reducirán vacaciones
Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco
Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia
Avanza vacunación contra COVID-19 en EdoMéx Avanza vacunación contra COVID-19 en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.