viernes, marzo 29, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Exitoso el rescate de los dos canes que cayeron al socavón en Puebla

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Desde inicio de esta semana se dio a conocer que dos canes habían quedado atrapados tras haber caído al socavón de Santa María Zacatepec en Puebla, cuando ambos se les escaparon a sus dueños, y tras varios días de suspenso al fin la tarde de este jueves fueron rescatados.

Protección Civil de Puebla dio a conocer que estos dos lomitos se llaman Spay y Spike, debido a que el caso se hizo viral en redes sociales los usuarios comenzaron a exigir su rescate. De hecho, fue la Unidad de Rescate animal URSVA de Puebla la organización que le pidió una acción directa al gobernador Miguel Barbosa, quien declaró que era muy riesgoso el restante debido a que no se conoce bien la zona y podría poner en riesgo a los rescatistas.

Sin embargo, la tarde del 10 de junio, el Gobierno de Puebla informó que elementos de Protección Civil y bomberos del estado estaban iniciando con la maniobra de rescate de los perros atrapados, quienes aún continuaban con vida.

Con cuerdas, cadenas y jaulas fue como los bomberos y elementos de protección civil lograron sacar a los canes a salvos, dichas labores tardaron más de una hora, cabe mencionar que el Gobierno de Puebla compartió un video donde podemos observar el rescate de uno de los perros y tiempo después imágenes siendo atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *