viernes, mayo 17, 2024
Municipios

Experredista llega a Morena a generar violencia en EdoMéx

Foto: Especial.

El exdiputado y consejero nacional perredista Octavio Martínez Vargas se integró a Morena por invitación del senador Higinio Martínez Miranda, durante la campaña a la gubernatura del Estado de México de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

De naturaleza violenta, Martínez Vargas envió un grupo de seguidores este miércoles al primer evento masivo de la nueva titular del ejecutivo celebrado en el municipio de Ecatepec a provocar un enfrentamiento a golpes con morenistas que han militado en el partido desde su fundación.

Aliado con el senador mexiquense y con la presidenta de la mesa directiva del congreso estatal, la diputada Azucena Cisneros Coss, el experredista tenía el propósito de ‘reventar’ el evento para tratar de hacer quedar mal al presidente municipal Fernando Vilchis Contreras en presencia de la maestra texcocana.

En los círculos políticos de la entidad, es un secreto a voces que Martínez Miranda y Cisneros Coss buscan adueñarse políticamente de uno de los municipios más poblados del país y actualmente uno de los bastiones más importantes del partido a nivel nacional.

Para ello, se han dado a la tarea intentar desplazar al actual alcalde por medio de hechos de violencia que encabeza Martínez Vargas y guerra sucia que se genera desde los canales de comunicación del Congreso del Estado de México.

En su momento, Azucena Cisneros e Higinio Martínez impulsaron una iniciativa de ley para dividir el municipio en dos territorios, con la misma finalidad de restarle poder político y presupuesto público al edil Fernando Vilchis.

Así, con patadas bajo la mesa de los integrantes del Grupo de Acción Política (GAP) del que es líder vitalicio Higinio Martínez Miranda, inicia la disputa por el territorio de Ecatepec, que es más importante políticamente que varios estados de la república y que se ha convertido en un gran semillero de votos para el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *