viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Explosión en Pemex deja 5 muertos, varios heridos y desaparecidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Tras la explosión que se originó en la plataforma Kú-Alfa de Pemex en las costas del estado de Campeche en el Gofo de México durante la tarde del domingo, se ha confirmado que la cifra de muertos asciende a cinco, además hay varios lesionados.

En un comunicado Pemex también informó que en total son tres personas las lesionadas y tres desaparecidos de la empresa Cotemar, dedicada al petróleo y energía en la exploración costa afuera, y otros dos desaparecidos de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad; sostuvo que aún siguen con la búsqueda.

Durante la mañana de este lunes, en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informaba apenas el deceso de un trabajador a quienes mandó sus condolencias a su familia. “Perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos, deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos”, informó; sin embargo, esta tarde, autoridades confirmaron que ya van cinco muertos.

Cabe mencionar que el reporte del incendio se notificó a las 16:30 horas del domingo 22 de agosto, en un centro de distribución de gas y crudo de la plataforma, cuando estaba en operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *