Explosión en planta de sal en Veracruz deja un saldo preliminar de 3 muertos
*Redacción Diario Evolución*

Un saldo preliminar de tres personas fallecidas y una lesionada, de acuerdo con información proporcionada por autoridades estatales, es el saldo de una explosión e incendio registrados la tarde de este lunes 14 de septiembre en una zona industrial de Jáltipan de Morelos en el estado de Veracruz.
El incidente ocurrió en instalaciones de una planta de sal identificada como PMV Minera, en una zona donde anteriormente operaba una planta azufrera. La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que instruyó a Protección Civil estatal y a las unidades de Minatitlán y Coatzacoalcos para trasladar al lugar los recursos disponibles.
Diario Evolución recomienda:
Antes de conocerse el saldo definitivo, Nahle explicó que el accidente ocurrió en una zona de actividad industrial de Jáltipan, donde se encuentra una fábrica de sal y anteriormente operaba una instalación dedicada a la producción de azufre y expresó su pesar por el accidente y señaló que las autoridades permanecían pendientes de la situación.
Derivado del incidente Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el hecho no corresponde a sus instalaciones ni a sus operaciones. A través de un comunicado, la empresa expresó su solidaridad con las personas y comunidades afectadas y señaló que mantiene comunicación y coordinación con las autoridades competentes para dar seguimiento a la situación.
G.L.
