martes, mayo 21, 2024
Municipios

Exponen 250 autos modificados en Ixtapaluca

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con una exhibición y competencia de 250 autos modificados de diferentes marcas y modelos, se llevó a cabo en Ixtapaluca el evento Expresiones Callejeras 2019, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y Extreme Tunning Car.

José de Jesús Hernández Caudillo, titular del IMJ, informó que el objetivo es brindar espacios de expresión a los jóvenes y dar a conocer este tipo de atractivos. Como parte de la exhibición, tres jóvenes mostraron sus aptitudes para practicar freestyle, fútbol o fútbol estilo libre, haciendo trucos con un balón, solos o en parejas y utilizando cualquier parte del cuerpo.

La ventaja de esta disciplina es que se puede realizar en cualquier lugar. César Omar Flores Salas, señaló que este evento les permite promover este deporte e invitar a más gente a que lo practiquen.

Por su parte, Julio Hernández de Extreme Tunning Car, señaló que en esta competencia de autos modificados participan combis, bochos y carros de diferentes marcas, en las categorías de iniciados, intermedios y avanzados. Extreme Tunning Car, señaló que, tiene una trayectoria de más de 10 años en la presentación de autos exóticos, modificados o tuneados.

En Ixtapaluca, comentó, el evento llegó gracias a la coordinación entre el Instituto Municipal de la Juventud y un reconocido centro comercial de la demarcación, como organizador pidió espacios como éste e invitó a la gente a disfrutar de estos eventos, que son 100% familiares.

Pablo Antonio Rivera Luna es vecino de este municipio y participó con un auto Volkswagen 94 modificado y otro más a escala con estéreo y alarma, dijo que esta actividad le permite alejarse del estrés y convivir en familia además de las modificaciones que se hacen a los autos, que son al gusto de cada persona.

Miguel Ángel Flores, del Club Sony, quien tiene cuatro años practicando esta actividad, dijo que esto le ha permitido fomentar una hermandad entre compañeros. Las modificaciones se pueden hacer en llantas, rines, motor y chasis. Ha participado también en Ecatepec, Villa del Carbón, Morelos y Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *