sábado, abril 27, 2024
Portada

Expriistas crean la Alianza Progresista; apoyarán a Claudia Sheinbaum

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un grupo de políticos, en su mayoría expriistas, entre ellos Eruviel Ávila, Jorge Carlos Marín, Adrián Rubalcava y Alejandro Murat, anunciaron este martes la conformación de la “Alianza progresista”, en favor de la candidata a la Presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum.

El grupo fue presentado por el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien sostuvo que hubo varias razones que los hizo crear esta alianza y la primera de ellas fue porque se identifican con Sheinbaum, y la segunda se debe a la decisión del PRI de darle la candidatura al PAN.

“Hoy, un grupo de mexicanos y mexicanas, de distintas partes del país, hemos decidido conformar la “AlianzaProgresita” en apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo Eruviel Ávila; en la fila de este nuevo grupo también está Nuvia Mayorga.

Diario Evolución te recomienda:

Tras esto, hizo una invitación para militantes y simpatizantes que ya no se sienten identificadas con las dirigencias del frente opositor, específicamente del PRI, al sostener que les han fallado, a sumarse a este nuevo Frente; cabe mencionar que el líder nacional priista es Alejandro Moreno.

Durante su intervención, Ramírez Marín afirmó que se sumaron a esta “alianza” debido a que del otro lado no hay proyecto”, que el proyecto verdadero está “enfrente”, refiriéndose al de la morenista Claudia Sheinbaum.

Mientras que el alcalde, Adrián Rubalcava, quien hace unos días renunció al PRI, se lanzó en contra de la precandidata del PAN, PRD y PRI, Xóchitl Gálvez, a quien la calificó de “títere de la alianza opositora” y que, a su juicio, no tiene el respaldo ciudadano.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *