Expulsión de Hernán Bermúdez de Morena se concretará hasta que haya sentencia: Alcalde
*Redacción Diario Evolución*

Luego que se dio a conocer que Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que continúa como militante en el partido y sólo se le expulsará cuando se otorgue la sentencia.
Esto debido a la presunción de inocencia ante los delitos con los que se le vincula, así como por sus presuntos nexos con la organización criminal La Barredora, sin embargo, Alcalde señaló que los derechos partidistas de Bermúdez quedaron suspendidos, de acuerdo con el reglamento interno del partido guinda, donde se indica que cualquier militante con orden de aprehensión o en proceso judicial queda automáticamente suspendido mientras se realiza el proceso legal.
Diario Evolución recomienda:
Alcalde aseguró que esta suspensión se realizó desde que se dio a conocer la investigación en curso para su posterior detención en Paraguay y recalcó que no hay impunidad, ni se solapa a nadie. “Si alguien comete un acto de corrupción debe investigarse, debe responder y tiene que haber consecuencias”, afirmó en la conferencia de prensa que realizó en Sinaloa la tarde del martes.
Señaló que esta medida no solo se aplica para Hernán Bermúdez, sino a cualquier persona que tenga una orden de aprehensión o una investigación que lleva a la detención y posterior prisión preventiva y después se espera la resolución final para decidir si se expulsa del partido o no.
