viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Exsecretario particular de Felipe Calderón quiere ser candidato de Morena en Tlalnepantla

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Alberto Díaz Trujillo, excolaborador de Felipe Calderón Hinojosa, busca la candidatura a la presidencia municipal de Tlalnepantla por el Movimiento de Regeneración Nacional, instituto político que creó el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Beto” Díaz, como se le conoce en el ambiente político, es un destacado panista que ahora busca “infiltrarse” en las filas de Morena, principal fuerza política del país, en busca de la presidencia municipal de Tlalnepantla.

Díaz Trujillo fue Director General de eventos presidenciales en la Secretaría Particular de la Presidencia de la República (2006); y Director General de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en 2008, todo bajo el amparo del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quizá el principal adversario político del fundador de Morena, partido el cual ahora pretende infiltrar en busca de la candidatura y, probablemente, desestabilizar por instrucciones de quien siempre ha sido su “Jefe Político”.

Tal es la lealtad de “Beto” Díaz hacia Felipe Calderón Hinojosa que hace poco más de un año renunció a una militancia de más de veinte años en el Partido Acción Nacional (PAN) para incorporarse y participar en el proyecto de conformación y obtención del registro nacional del partido México Libre, que encabezó Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón Hinojosa.

Su carrera política en Tlalnepantla fue siempre al amparo del Partido Acción Nacional (PAN), en 1997, como Tesorero y Vocal del Consejo Cívico; en el año 2000 como jefe del Departamento Jurídico del ayuntamiento, y en el año 2003 fungió como coordinador administrativo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Militantes de Morena reaccionaron al registro como aspirante a candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla de “Beto” Díaz y advirtieron que respaldar esa propuesta sería “tanto o más que traicionar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, fundador de Morena.

“Felipe Calderón ha querido boicotear por todos los medios el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro fundador de Morena, y ahora quiere enviar a su esbirro para robarse una candidatura que no le corresponde y seguramente desestabilizar a Morena desde dentro”, advirtió Antonio Hernández Castro, coordinador de Morena en la zona norte de Tlalnepantla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *