domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Extinción de FONDICT no desaparecerá empresas por el momento: JOG

Compartir:

Yamel Esquivel 

JORGE OLVERA GARCÍA

Empresas del Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (FONDICT) de la Universidad Autónoma del Estado de México no desaparecerán, por el momento, reveló Jorge Olvera García, rector de la UAEM ya que la idea es que las maneje directamente la institución con mayor certidumbre legal.

En la pasada sesión del Consejo Universitario se aprobó desaparecer el FONDICT, fondo que en los últimos años le generó problemas legales a la institución debido al mal manejo que realizaron del mismo algunos ex funcionarios, quienes hoy ya fueron denunciados ante las autoridades y siguen pendientes de ser castigados de manera penal.

El rector, Olvera García destacó que este fondo ya estaba rebasado y necesitaba reestructurarse, lo que se hará en los próximos meses.

“La universidad está diseñando un esquema propio para que sus científicos y sus alumnos sean quien vendan directamente sus investigaciones, FONDICT cumplió su labor, todos los esquemas de financiamiento deben ir cambiando”.

Aseguró que no habrá afectaciones en algunas cuestiones como las escuelas de idiomas o talleres, que ahora se manejarán de manera directa por la universidad.

“Mientras las empresas de FONDICT no se extingan seguirán operando de manera normal, estarán por el momento siendo operadas por la institución”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *