Extorsionadores obligaban a comerciantes a vender 15 pollos diarios en Almoloya de Juárez
*Redacción Diario Evolución*

El Estado de México se posiciona como la entidad con más casos de extorsiones a nivel nacional, donde nadie se salva, siendo los comerciantes quienes más la padecen; tal es el caso de vendedores de pollos en el municipio de Almoloya de Juárez, donde dos sujetos fueron detenidos por obligar a los comerciantes a comprarles su producto para después venderlo; eran 15 pollos diarios como cuota de derecho de piso.
La víctima, una mujer que denunció el hecho, agregó que los individuos posteriormente regresarían por dinero en efectivo o en su defecto, si no vendían el producto, se cobrarían con sus pertenencias o sus vidas; describió que los sospechosos viajaban a bordo de una camioneta de la marca Nissan Frontier NP30, modelo 2016, color naranja.
Diario Evolución recomienda:
Tras un recurrido la Secretaría de Seguridad estatal dio con la ubicación de los presuntos responsables cuando circulaban por la calle 5 de Mayo, en donde vieron la camioneta, por lo que detuvieron su marcha y procedieron a la revisión de la unidad y de los dos hombres que iban a bordo, que se indicó, al parecer pertenecen a una célula criminal de la Familia Michoacana.
Tras realizar una inspección localizaron una báscula de la marca Rino, color negro; 232 pollos en canal, 10 mil 470 pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones y dos teléfonos celulares. Los oficiales detuvieron a Fernando “N” y Leonel “N” de 42 y 20 años de edad, respectivamente; cabe mencionar que al menos cinco comerciantes reconocieron a los sujetos por el posible intento de extorsión.
G.L.
