jueves, marzo 28, 2024
Portada

Extorsiones por hasta 5 mil pesos denuncian transportistas del Valle de Toluca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Cobros de hasta 5 mil pesos, es el monto que transportistas del Valle de Toluca pagan para no ser golpeados o amenazados con quemar sus unidades.

Los transportistas aceptaron que los asaltos contra el transporte público bajaron; sin embargo, en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses, así como la zona centro de Toluca e Isidro Fabela, Paseo Tollocan y rumbo al aeropuerto internacional, son constantes las extorsiones.

Víctimas de las líneas Xinantécatl, Intermetropolitano, Compañía Transportista de Toluca y Autotransportes Temoayenses demandaron a las autoridades de los dos órdenes “tomar en serio” las denuncias, pues algunos de los delincuentes fueron “plenamente identificados”, pero los responsables siguen libres.

Al respecto, el fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, atribuyó los ilícitos a integrantes de La Familia Michoacana, en contraparte, Odilón López, representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), aseguró que se trata de delincuentes menores que sirven como halcones que se hacen pasar por checadores y rechazó que hayan recibido presiones del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *