viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Falla estructural, causa del accidente de la L12 del Metro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

De acuerdo con el dictamen preliminar Fase 1 de la empresa noruega DNV que esta realizado la investigación sobre las posibles causas de accidente del Metro en la Línea 12 en la Ciudad de México donde 26 personas fallecieron el pasado 3 de mayo, una de ellas se debe a una falla estructural en dicha obra.

El director de la empresa en conferencia de prensa, Eckhard Hinrichsen, aclaró que ese solo es el primer reporte de tres fases, por lo que estos resultados son preliminares, el segundo reporte se dará a conocer el 14 de julio y la fase 3 se prevé sea para el 30 de agosto.

De acuerdo con lo expuesto, se encontraron deformación en las vigas que conforman el puente de concreto, así como un desplazamiento de las trabes, fracturas en ellas, además de soldaduras adyacentes.

Asimismo, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, detalló que se hallaron diferentes tipos de concreto en la tableta, así como la falta de pernos Nelson en las trabes y estos no coincidían y no cumplían con lo indicado en el diseño.

Por su parte, la jefa de gobierno indicó que este reporte se dará a conocer a la ciudadanía, así como a las autoridades, además de las personas que están participando en el dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *