viernes, enero 24, 2025
Nacionales

Fallece actriz en ritual con veneno de rana en Durango

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet

Las ceremonias donde se realizan rituales “mágicos” para sanar el alma se han puesto muy de moda alrededor del mundo, siendo el más popular la aplicación del veneno de rana en la piel, el cual cobró una víctima en la República Mexicana: la actriz Marcela Alcázar de 33 años.

De acuerdo con los primeros reportes, los sucesos ocurrieron en Durango, cuando la actriz consumió el líquido como parte de un ritual en un retiro “espiritual” donde se encontraba el fin de semana. El fallecimiento fue confirmado por Mapache Films, una casa productora de Durango en la que trabajó la joven.

Medios locales informaron que Marcela Alcázar acudió a un diplomado relacionado con temas espirituales, en el denominado Centro Moyocoyani. En ese lugar se llevó a cabo un ritual llamado Kambó, en el cual se le aplicó el veneno de una rana sobre la piel y ella comenzó a sentirse mal, pero no se le dio la atención necesaria, pues le dijeron que se le iba a pasar.

Diario Evolución recomienda:

Tras sufrir convulsiones y vómito fue llevada de emergencia a la Cruz Roja, donde falleció. Ante ello, sus familiares denunciaron el centro ante la justicia, motivo por el cual la Fiscalía de Durango acudió al lugar para detener al presunto responsable, pero este ya no se encontraba en el lugar.

Especialistas e institutos de Salud advierten que este ritual es peligroso para las personas  puesto que puede provocar dolores abdominales intensos, vómitos explosivos, diarrea, sudoración, taquicardia y palpitaciones, somnolencia progresiva hasta alcanzar sueño profundo o incluso la muerte, tras  la colocación del veneno de rana en la piel.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *