jueves, marzo 28, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Fallece Víctor Flores Olea, primer presidente de Conaculta; AMLO lamenta la muerte

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Secretaría de Cultura.

Víctor Flores Olea, falleció el 22 de noviembre a los 88 años de edad. Fue el primer presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de 1988 a 1992. También fue abogado, diplomático, ensayista y fotógrafo.

El deceso fue anunciado por su primo Víctor Olea, en redes sociales para despedir al ex director de Conaculta:

“Hoy se me adelantó en el tránsito sin retorno, uno de los pilares de la familia Olea, mi primo hermano, Víctor Flores Olea. Maestro y Director Universitario, político, diplomático, escritor, fotógrafo, en fin, un extraordinario mexicano y gran amigo. ¡Descanse en paz!

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales, envió el pésame a familiares y amigos de Víctor Flores: “Me duele la pérdida de mi maestro Víctor Flores Olea, quien era director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM cuando ingresé en 1973. Mi pésame a sus familiares y amigos.”, escribió.

Flores Olea nació en el Estado de México el 24 de agosto 1932, fue representante de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), académico del Centro de Investigaciones Interdisciplinaria de la UNAM, embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Hasta este momento se desconocen la causa de la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *