jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Controversia contra fideicomisos y promover inversión, temas de la Alianza Federalista

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @MartinOrozcoAgs/Twitter.

Este viernes 20 de noviembre, los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista firmaron una Controversia Constitucional que presentarán la próxima semana en contra de la extinción de los 109 fideicomisos, ya que, de acuerdo con los mandatarios, esta medida afecta a los gobiernos locales y a sus ciudadanos. Además de buscar atraer inversión y desarrollo a sus estados, fueron los temas de la última reunión de la Alianza Federalista, realizada este fin de semana.

La firma se realizó en Guadalajara, donde Jaime Rodríguez Calderón, Miguel Ángel Riquelme, Francisco Javier Cabeza de Vaca, José Rosas Aispuro, Silvano Aureoles, Enrique Alfaro, José Ignacio Peralta, Diego Sinhue Rodríguez, Javier Corral y Martín Orozco, hicieron la presentación de la Plataforma México Investment Board, que busca promover la inversión y el desarrollo en los estados que integran la Alianza Federalista.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, pidió que se reorienten los recursos que le tocan a cada estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021 para adquirir las vacunas contra COVID-19. “Solicitamos al Gobierno que informe pública y puntualmente sobre los procesos de adquisición de las vacunas para prevenir la COVID-19, así como la estrategia para su almacenaje, distribución y aplicación, una vez que se cuente con ellas.”, señaló.

Es de recordar que el pasado 6 de noviembre, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el que se extinguen los 109 fideicomisos destinados a Ciencia, Cultura y Deporte, precepto que admite que el gobierno de México tenga a su disposición 68 mil 400 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *