jueves, noviembre 13, 2025
Deportes

Falleció el legendario director técnico del Tri, Manuel Lapuente

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El extécnico de futbol, Manuel  Lapuente, falleció la tarde del sábado a la edad de 81 años. Entre sus logros destaca el que la Selección Mexicana ganara la Copa FIFA Confederaciones de 1999 , además de tener una participación destacada en clubes como Puebla, Necaxa y América. También llegó a ser jugador con el Monterrey, Necaxa, Atlas y Puebla.

No obstante, su trayectoria destacó más como entrenador, ya que con Puebla logró el título en la temporada 1989-90, con el Necaxa encabezó una etapa ganadora en los años noventa; y en América llegó a obtener el campeonato del Apertura 2002. También estuvo al frente de la Selección Mexicana y la guió hacia los octavos de final del Mundial de 1998, en el que fue eliminado por Alemania.

Diario Evolución recomienda:

Aparte de que México ganó la Copa Confederaciones 1999 mientras él estaba al frente de la Selección, también llevó al Tricolor a ganar una Copa Oro. Posterior a su actividad como director técnico, ocupó cargos directivos, como director deportivo de la Selección Nacional en 2010, cuya influencia ayudó a la formación de nuevos entrenadores y al análisis táctico en medios de comunicación.

Tras la noticia de su muerte, la Selección Nacional de México emitió un pronunciamiento en el que lamentó el fallecimiento de quien llegó a ser leyenda dentro del futbol mexicano, señalando que será recordado por su gran legado como jugador y entrenador. Los clubes América y Puebla también lamentaron su muerte, recordando el legado que dejó en ambos equipos.

Visítanos en Facebook X.

A. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *