sábado, abril 27, 2024
Municipios

Falso, los mensajes sobre agresiones al sur del EdoMéx tras enfrentamiento en Texcaltitlán: SSEM 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El pánico se ha apoderado de las y los vecinos de Texcaltitlán tras el enfrentamiento entre campesinos cansados de las extorsiones y miembros de un grupo delictivo, esto debido a que en grupos de WhatsApp, así como en redes sociales circularon varios mensajes donde alertan supuestas represalias contra los pobladores por el supuesto grupo criminal, tras ello, la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM), informó este domingo que todos esos mensajes son falsos. 

Además, indicó que se recibió muchas alertas sobre posibles enfrentamientos en la zona sur del EdoMéx, agresiones y patrullajes de miembros de la delincuencia, los cuales también han sido descartados; por lo que se hizo un llamado a la población de no entrar en pánico y no crear en dichos mensajes que se han hecho virales en redes sociales.

“Hemos detectado y recibido muchas alertas sobre posibles enfrentamientos, agresiones y patrullajes de miembros de la delincuencia. Todos y cada uno de ellos se han atendido, corroborado físicamente en campo y descartado”, se lee en el comunicado emitido por las autoridades de seguridad.

Diario Evolución te recomienda:

También informó que la Unidad de la Policía Cibernética ha detectado la difusión de publicaciones en redes sociales sobre la información falsa en la cual advierten el paso de convoyes del crimen organizado, presuntamente con la intención de realizar ataques, lo cual se determinó como información falsa. 

“Derivado de los patrullajes virtuales llevados a cabo en la web, a fin de prevenir acciones delictivas en contra de la ciudadanía, la institución a través de la Policía Cibernética ha detectado dicha difusión de información falsa, relacionada con la zona sur del estado, sobre presuntos enfrentamientos, se reitera que todos fueron atendidos y de manera física con el personal operativo se corroboró que no eran verídicos”, se lee en la masiva. 

Por lo anterior, la institución exhorta a las y los mexiquenses a informarse a través de las cuentas oficiales; ante cualquier duda o riesgo se comunicarse al servicio de emergencia 911, 089 denuncia anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *