jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Falso que México registre mayor letalidad por COVID-19 en América Latina: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

El presidente de Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, negó que México sea el primer país en América Latina en registrar mayor letalidad a causa del coronavirus.

“Los medios de comunicación, siguen empeñados en crear alarmas, en dar noticias falsas, decir que México es el primer lugar en letalidad en América Latina es una falsedad.”, fueron las palabras de AMLO en conferencia matutina.

Dicha polémica surgió tras la publicación de un artículo del diario Reforma, el cual se basa en datos proporcionados por la Universidad de Johns Hopkins, donde argumenta que México es el país que presenta mayor letalidad por COVID-19 en América Latina, con una tasa del 10.7 por ciento, incluso mayor que Brasil, cabe recordar que en México hasta el día de ayer se confirmaron un total de 7 mil 633 decesos.

Ante esto, AMLO dijo que recomienda que se tomen datos de la Organización Mundial de la Salud para realizar un estudio y ver cuantas defunciones se han registrado en los países de América Latina, y la población de cada uno de los países: “No se puede hacer comparaciones de la letalidad de la enfermedad entre países de una misma región, cada nación tiene diferentes medidas de vigilancia ente esta pandemia.”.

Cabe recordar, que en días pasados la OMS puso a América Latina como el foco de la pandemia, tras registrar aumentos de casos positivos de coronavirus, especialmente en Brasil y Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *