Falta de mantenimiento en veneros ha provocado escasez de agua en Calimaya: Omar Sánchez
*Redacción Diario Evolución*
A través de sus redes sociales, el alcalde de Calimaya, Omar Sánchez, informó a las y los vecinos que derivado de la falta de mantenimiento que no se la ha dado por meses a los veneros y a los colectores, y por posibles taponamientos intencionados, el abasto de agua está fallando en varias zonas.
De acuerdo con el edil, los barrios más afectados son el Calvario, San Juan y Los Ángeles; tras ello, indicó que ya instruyó al primer regidor, Allan Ortiz; al director de OPDAPAS, Marco Valdez, y a su equipo para que de primera mano atendieran esta problemática.
Diario Evolución recomienda:
“Les informo que para atender la situación al momento se quitaron los taponamientos, se le dio limpieza a los veneros y se repararon varias fugas. Les seguiré informando cómo avanzamos en la solución de este problema”, indicó el alcalde en su cuenta de Facebook.
Dijo que a partir de este 6 de enero iniciarán trabajos de mayor magnitud con el fin de regularizar el abasto de agua potable lo más pronto posible, y que en corto plazo seguirán dando mantenimiento a la infraestructura existente, al mediano y largo plazo prevé se renueve la infraestructura, tras resaltar que su compromiso es: ¡que no te falte el agua!