martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Bomberos de Temoaya rescatan a menor tras caer a un barranco en el bosque

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

**Una pequeña de 13 años salió en busca de hongos, pero halló una caída desde unos ocho metros y movilizó a paramédicos y policía municipal**

Una menor de edad acudió a una zona boscosa del municipio de Temoaya con el fin de recolectar hongos comestibles, aunque esta tarea estuvo cerca de un fuerte desenlace, ya que la adolescente cayó al interior de un barranco y movilizó a los servicios de emergencia.

El incidente ocurrió este miércoles alrededor de las 10:00 horas en el área arbolada de la delegación La Magdalena Tenexpan, primera sección, donde la menor fue rescatada gracias al trabajo del heroico cuerpo de Bomberos y Protección Civil y del municipio.

Versiones de las autoridades refirieron a Diario Evolución que la movilización comenzó tras un llamado de auxilio, particularmente después que una persona reportó que la pequeña se hallaba en la parte baja de un barranco de al menos ocho metros de profundidad.

Tras el aviso se movilizaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el fin de asegurar la zona y colaborar en las labores de rescate, tras una breve espera por el arribo de los socorristas.

Paramédicos pusieron manos a la obra y desplazaron cuerdas y arneses para ir tras la adolescente, quien al llegar a suelo firme recibió los primeros auxilios y una valoración, con el propósito de verificar la magnitud de las heridas, por lo que fue colocada en una camilla.

Personal de socorro dio a conocer esta información, no sin antes exhortar a la población a extremar medidas durante este época de lluvias, sobre todo ante salidas enfocadas en realizar una actividad en el campo o monte para evitar un percance como el ocurrido.

Mientras tanto, la menor de 13 años cuyo nombre se reserva con motivo de la Ley de Protección de Datos, fue trasladada a una unidad médica para recibir atención, aunque a final de cuentas sólo presentó luxación de tobillo derecho y motivos para movilizar a vulcanos y policías.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *