jueves, abril 25, 2024
Seguridad

Familia de Lucero Yazmín acusa entorpecimiento en proceso contra feminicida

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez

La familia de Lucero Yasmín, lleva un año y tres meses viviendo preocupados, angustiados, llenos de recuerdos y con emociones encontradas por el feminicidio de la joven universitaria.

Este viernes se dieron cita desde las 8:00 de la mañana en los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, en Tenango del Valle, para revivir los hechos ocurridos el 3 de octubre de 2023 en el Barrio de Santiago, en San Mateo Atenco.

Audiencia inicial que fue suspendida por el juez en la sala 1 después de dar a conocer los derechos constitucionales y legales al imputado,  además de referir los hechos que le arrebataron los sueños y la vida a Lucero Yasmín, una joven estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

“El presunto responsable arribó a la casa de Lucero Yasmín, entre las 6:00 y 8:00 horas para perpetrar el feminicidio y para herir a Geovanny, quién lo descubrió y salió a pedir auxilio; además se señaló que presunto feminicida tenía un pagaré por la cantidad de 40 mil 800 pesos, al parecer una deuda económica” indicó Giovanni.

En la sala mencionó que el abogado defensor del imputado le fue desechado la supuesta violación a los derechos humanos cuando fue privado de libertad al interior del Centro Preventivo y de Reinserción Social de Tenango del Valle; hecho que no pudo acreditarse.

La familia de la universitaria dijo que la suspensión de la audiencia es una táctica dilatoria, para querer tomar ventaja sobre el delito de feminicidio en flagrancia, solicitar un amparo o ingresar algún recurso para aplazar la audiencia condenatoria.

“Justicia que aún no se logra después de un año del feminicidio en flagrancia, que nos ha quitado la paz, pero sobre todo a una hija, una hermana, una amiga que ya no está, por lo que en la entidad se deben reformar las leyes en la materia para no atrasar una sentencia”, agregó el hermano durante una entrevista a medios de comunicación.

Para la familia se tienen todos los elementos probatorios, a quien se le encontró en el lugar de los hechos y quién provocó que su vida cambiará  de manera radical, quienes temen por su integridad pero que no descansarán hasta que se haga justicia.

Diario Evolución te recomienda:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *