martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

FAMILIA DE RUBÍ HEREDIA CONVOCAN A MARCHA PARA PRESIONAR A RTP

Compartir:

Emireth García

FAMILIA DE RUBI HEREDIA R

Familiares de Diana Rubí Heredia Sánchez están convocando a una marcha para este martes 25 de agosto, con la finalidad de presionar a las autoridades y empresa RTP para que se haga responsable del atropellamiento de la joven.

A 10 días del hecho allegados de la universitaria denunciaron que en este tiempo no se han dado acercamientos con la empresa transportista, pese a que ya señalaron que la condición de Diana Rubí sigue siendo delicada.

La marcha saldrá del estacionamiento de la facultad de Contaduría en Ciudad Universitaria a las 10 de la mañana, en ese lugar se darán los pormenores de la salud de la joven, que requerirá de donadores de sangre para las diferentes intervenciones que le realizarán para reconstruirle la piel del muslo que perdió.

Los familiares también insisten en que las autoridades están protegiendo al chofer, de quien se desconoce dónde está y a la empresa, quien no se ha contactado con las víctimas.

Cabe mencionar que hace menos de un mes, RTP fue la misma empresa que se vio involucrada en el atropellamiento de tres mujeres obreras en Tollocan , donde una de ellas murió, por lo cual procedería el retirarle la concesión a la línea, como lo estable la ley, sin embargo esta sigue operando de manera normal.

El Estado de México ya cuenta con una ley de movilidad, donde se advierte que el peatón es el centro de la misma, sin embargo los familiares de Diana Rubí asegura que en este caso no se le está responsabilizando al chofer de lo ocurrido, de allí que este quedó libre pocas horas después del incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *