jueves, febrero 22, 2024
Municipios

Familiares de Fátima le realizan un homenaje; rechazan amparo de unos de sus feminicidas

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Fernanda Fernández.

A nueve años del feminicidio de Fátima Varinia Quintana ocurrido el 5 de febrero de 2015 en el municipio de Lerma, este martes se colocó un arreglo floral en la Plaza González Arratia y siluetas moradas sobre la Avenida Independencia y Nicolás Bravo en el centro de Toluca.

Lorena, la madre de la menor se congregó en compañía de amigos y familiares, para hacer guardia en el memorial de la niña de 12 años, para mostrar su rechazo a la solicitud de amparo que realizó la defensa de Juan José Hernández Truceño uno de los tres involucrados en el caso, luego de que en octubre de 2021 se le dictará la prisión vitalicia.

La madre y activista, dijo que este homenaje para Fátima, también es un recordatorio sobre el nulo acceso a la justicia, la justicia inexistente en México, la revictimización y la violencia hacia los familiares víctimas de feminicidio, además mencionó que el asesinato de su hijo pese a que se tenía una de protección, se cometió un crimen.

Diario Evolución te recomienda: Habitantes piden libre tránsito en la caseta El Dorado; están en contra del TAG

Lorena informó que en el año 2021, se logró la prisión vitalicia para José Juan, quien en complicidad con otro individuo identificado como Luis Ángel y un menor de edad, sorprendió a la adolescente cuando caminaba hacia su domicilio para agredirla.

Asimismo, la también activista portó una lona con los rostros de sus hijos Fátima y Daniel, así como con las frases “Estado Mexicano, omiso e indolente, Que tus hijos e hijas jamás encuentren las manos del verdugo que les quite la vida, ¡Justicia para Fátima y Daniel!”.

Durante la manifestación, la madre y activista recordó a su hijo Daniel Emiliano Quintana Gutiérrez, quien falleció en 2020 en Monterrey, Nuevo León, luego de que le negaran atención médica a pesar de estar bajo medidas de protección a víctimas.