jueves, abril 25, 2024
Seguridad

Familiares de Melany le dan último adiós en Xonacatlán; su abuelita murió de tristeza

Compartir:

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Fernanda Fernández.

A Melany le gustaban mucho sus ojos, más cuando se reflejaban a la luz del sol, le encantaba tomarse selfies y publicarlas en sus redes sociales.

Era una joven de 23 años, vivía con su mamá y su abuelita en la delegación de San Antonio del municipio de Xonacatlán, era empleada en un local de maquinistas, pues ayudaba en los ingresos de su hogar.

Sus ojos cafés dejaron de brillar, su cabello dejo de peinarlo, dejo de escuchar ritmos tumbados, rap y música pop, luego de haber sido encontrada en un hotel sin vida y con rastros de violencia la mañana del sábado 17 de febrero.

Diario Evolución te recomienda: Fiesta termina en tragedia; sujetos dispararon contra los asistentes en San Antonio la Isla

Su abuelita se fue con ella, pues al no saber de su paradero y al enterarse de la triste noticia que se trataba de su nieta, la que fue encontrada en ese hotel, fue un duro golpe para ella, su corazón se detuvo, se desvaneció y ya no pudieron hacer nada.

La madre de Melany no solo llora la partida de su hija, sino también la de su madre y exige justicia para detener al responsable que anda prófugo.

Ayer, 19 de febrero, la madre de Melany, familiares y amigos despidieron y acompañaron a su abuelita desde aquel féretro de madera y a la joven en un ataúd blanco.

El feminicidio en la entidad mexiquense es una realidad para las mujeres niñas y adolescentes, tan sólo en 2023 se abrieron 89 carpetas de investigación por este delito y 283 por el de homicidio doloso en contra de una mujer. Es decir, en promedio, en la entidad más poblada del país, una mujer es asesinada cada 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *