sábado, mayo 25, 2024
Municipios

Familiares de víctimas de feminicidios acusan a la FGJEM de ser omisa

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Fernanda Fernández.

Ha transcurrido un mes sin respuesta en el caso de Paola Alondra Mejía García, víctima de feminicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad, por ello se manifestaron diversas familias frente al Palacio de Gobierno esta tarde de viernes.

La señora María García Pérez, madre de víctima de feminicidio, señaló que deben dar respuesta porque cambiaron la tipificación del delito de feminicidio a homicidio calificado, pese a tener las pruebas necesarias.

Las familias víctimas de feminicidio exigen una disculpa pública junto con todas las familias por las omisiones en su caso y el de otras mujeres, por parte del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de los Policías de Investigación y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM).

Diario Evolución te recomienda:

Los familiares de víctimas de feminicidio, instalaron un memorial y entregaron un documento a representantes de la Secretaria General de Gobierno para demandar a la Comisión de Víctimas la atención correspondiente a cada caso y los apoyos que les deben otorgar.

Además, María de Lourdes García Arizmendi, manifestó que su hija Norma fue desaparecida hace seis años y hubo dos detenidos, con una carpeta de investigación iniciada en Nezahualcóyotl, en la fiscalía Antisecuestros, pero no hay avances e incluso dicen las autoridades que todo el contenido es falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *