viernes, abril 26, 2024
Municipios

Familias se unen en torno a papá

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Chicos, grandes, lacios, chinos, chaparros, morenos, güeros, prietos, todos, sin importar gustos o, preferencias políticas o religiosas, económicas o sociales, aprovecharon este fin de semana para festejar a uno de los pilares de la familia, a papá; en el marco de su celebración, desde temprana hora el gesto de las familias era otro, algo en el ambiente presagiaba una lógica diferente para encarar este domingo. 

Fueron medios de comunicación quienes con anticipación se habían cansado en anunciar la celebración para los papás difundiendo todo tipo de promociones, acercando los más raros productos, y es que en el colectivo social se exalta más a la tradición de la fiesta de las madres, cada 10 de mayo.

Al respecto Evolución charló con la familia Arriaga de Toluca, quienes aseguran que esperaban con ansias la llegada de este día, “Más porque toda la semana mi papá nos estuvo dice y dice, como que hacía que era broma, pero en el fondo para mí lo decía en serio.”, dice Monserrat, hija de 28 años.

El padre de todos, ahora abuelo, no quiso decirlo pero le gusta ser festejado y más por un trabajo, que dice ha hecho por más de 40 años con todo el corazón y toda la entrega, “Es algo que uno no piensa, se hace y ya, ser padre está simplemente en querer y amar a los tuyos y por ellos dar todo, ese trabajo uno no lo resiente.”, señaló don Rafael Arriaga, de 64 años, toluqueño.

Reconoce que pese al cambio generacional y de mentalidad de los jóvenes, la figura del padre y la madre se mantienen como los soportes medulares de la sociedad, situación que exhortó a que se conserve.

“El día que se nos olvide la madre o el padre, ese día yo creo que ahora si a la sociedad ya se la llevó el diablo, debemos conservarlos y sobre todo mostrarles nuestro respeto, uno es lo que es, gracias a ellos.”, dijo.

Los regalos pese a que son pocos son de mucho corazón, la mayoría argumenta que siempre es difícil elegir un regalo para un hombre, a la par de esta festividad, una mesa engalana este día, donde a la cabeza está el padre, en el lugar donde siempre debe estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *