miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Ni un paso atrás en sanciones por tirar basura en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Ana Margarita Romo Ortega, directora municipal de Medio Ambiente de Toluca, advirtió que las sanciones por tirar basura en la vía pública en el municipio serán permanentes, y luego de que fuera ya sancionada una persona, se busca sembrar el deseo en la población de que no caiga en esta práctica nociva al municipio.

Explicó que este interés deriva de que en Toluca, cada ciudadano genera entre uno y 1.5 kilos de basura al día, sin embargo, se han detectado  puntos donde la gente acostumbra a dejar sus desechos de forma sistemática, incluso provenientes de otros municipios, principalmente Paseo Matlazincas, y la zona centro.

“Matlazincas es una zona muy grave, incluso en estas colonias aledañas al centro hemos encontrado y que son viviendas del nivel medio o medio alto, también hemos encontrado donde a la gente, en la mañana, se le hace fácil salir y dejar la basura en la banqueta.“, aseguró.

Recordó que las multas de van de los 485 pesos hasta seis mil pesos para sancionar a las personas que tiren basura en la vía pública, “La base jurídica ya existe, el bando lo marca, el código reglamentario también lo marca, nos estamos coordinando con la Dirección General de Seguridad Pública para hacerlo como lo hemos hecho otros años, si detectamos a alguien dejando basura se lleva a la comisaria y se hace acreedor a una sanción.”, indicó.

Explicó que pese a estar establecida la prohibición de este tipo de actos, desde el bando municipal, prevalece el mal comportamiento de los ciudadanos por lo que estarán haciendo mayor énfasis en la revisión y sanción a los infractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *