lunes, febrero 26, 2024
NacionalesPortada

Fechas del cierre de la Línea 1 del Metro de la CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La Línea 1 del Metro de la Ciudad de México que va de Observatorio a Pantitlán suspenderá su servicio a partir del 9 de julio del año en curso hasta agosto de 2023 por trabajos de mantenimientos divididos en dos etapas, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La primera etapa de cierre corresponde del 9 de julio a marzo de 2023 en el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua por un total de ocho meses.

Mientras la segunda fase del cierre será de marzo a agosto de 2023 de Balderas a Observatorio, es decir, seis meses.

Durante ese periodo se realizará la sustitución y modernización de los diferentes rieles, durmientes, balastos, túneles, cableados y centros de mando. Se indicó que el periodo de vida de la Línea 1 es de 40 años y que esta se ha rebasado, leva 53 años operando.

Cabe mencionar, que el sábado 9 y domingo 10 de julio, el tramo de Pantitlán a Salto del Agua se mantendrá en operaciones y de Pino Suárez a Observatorio estará cerrado para realizar algunos trabajos previos de seguridad.

Derivado de a este cierre se anunciaron rutas alternas y otros medios de transportes que los usuarios podrán usar, se pondrán 220 autobuses RTP que circularán paralelamente a la “línea rosa” incluso con el mismo horario del Metro de la Ciudad de México: lunes a viernes de 05:00 a 24:00 horas; sábados de 06:00 a 24:00 horas; y los domingos y días festivos de las 07:00 a las 24:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *