jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Félix Salgado entrega impugnación en contra del retiro de su candidatura al INE

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Tomada de Vídeo.

El aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio por Morena en caravana que partió la mañana de este domingo, llegó cerca del medio día a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar la impugnación en contra del retito de su candidatura que será turnada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entre gritos de sus simpatizantes “el INE va a caer” “hay toro”, Félix Salgado ingreso a las instalaciones del INE en la Ciudad de México: “Hemos ingresado a las instalaciones del INE de manera pacifica para hacer entrega de la impugnación, muchas gracias venimos acompañados de una gran caravana de ciudadanos, diputados también inconformes por este atropello del INE.”, dijo.

Esta mañana, antes de iniciar su caravana en entrevista para medios locales el senador con licencia dijo que los consejeros del INE deberán ser separados de sus cargos, además de solicitar un juicio político en contra de los seis consejeros.

Esta es la segunda ocasión que el INE le quita su candidatura a Salgado Macedonio porque no reportó gastos ni actos de precampaña. Tras entregar su solicitud de impugnación, ésta será turnada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que los magistrados determinen si ratifican la decisión del Consejo General del INE, o bien, le devuelven la candidatura. 

https://www.facebook.com/groups/2235946663394767/permalink/2962486934074066/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *