sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Propondrá AMLO a Biden ampliar programa Sembrando Vida a Centroamérica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ampliar el programa Sembrando Vida en Centroamérica con el fin de detener el flujo migratorio facilitando visas de trabajo.

A través de un video difundo en redes sociales el mandatario federal dijo que de ampliarse este programa generará cerca de un millón 300 mil empleos para los centroamericanos y para los mexicanos de Chiapas, Campeche, Veracruz, Oaxaca y Tabasco “permite que la gente no se vea obligada a emigrar además de ayudar mucho al medio ambiente”.

Dijo que “si sembramos millones de árboles, vamos a dar millones de empleos, en México se han generado 400 mil empleos, a través de la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.”.

Destacó que si se puede acordar se puntualizará “que, si van a sembrar café, cacao, te apoyamos tres años, y más, pero a los tres años, ya que tengas cultivo, ya tienes derecho, en automático, una vía de trabajo a Estados Unidos, vas seis meses y regresas a tu pueblo, y luego tres años después de tener tu visa de trabajo, ya tienes derecho a solicitar la nacionalidad estadounidense, entonces es ordenar el flujo migratorio.”, dijo.

“Si no nos unimos en América, nos va a superar Asia y creo que podemos llegar a un buen acuerdo, complementándonos con tecnología, inversiones, fuerza de trabajo y sobre todo, a partir de gobiernos democráticos y de respeto de nuestras soberanías.”, dijo AMLO.

Respecto a la propuesta de cambio climático dijo que propondrá que, en el país, no se extraiga más petróleo crudo del que se necesita y aunque hay tres grandes yacimientos, ya no se venderá petróleo crudo y sólo se va a procesar la materia prima y dejar de comprar gasolina en el extranjero.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *