jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Feminicidios e Inseguridad Generan Enfrentamientos en Cabildo de Toluca

Yamel Esquivel

INSEGURIDAD Y FEMINICIDIOS GENERAN ENFRENTAMIENTO

Fernando Zamora Morales, alcalde de Toluca increpó al décimo tercer regidor, Gabriel Medina Peralta por cuestionarle el tema de la inseguridad y los feminicidios ocurridos en la primer semana de su gobierno.

Durante la sesión de Cabildo de este jueves, el edil solicitó que se le dieran las explicaciones para decir que la víctima encontrada en Calixtlahuaca no fue asesinada en Toluca, tal como lo dijo el presidente municipal al ser cuestionado sobre este feminicidio.

“Le pido que me diga cuáles son los argumentos, la información que tiene para asegurar que este feminicidio no ocurrió en Toluca”, comentó.

Las preguntas de Medina Peralta molestaron al alcalde, quien le dijo que no sólo cuestionara por ser oposición, sino también propusiera ya que era gobierno, señalando que la “prensa” pone palabras en su boca, pues él nunca dijo que Toluca fuera un “tiradero de basura”, aludiendo a una entrevista que otorgó donde menciona el feminicidio, pero negando se refiriera al municipio como un tiradero de cadáveres.

“Lo que sé es que en Calixtlahuaca se encontró el cuerpo de una fémina es un feminicidio muy lamentable, probablemente se haya cometido el ilícito en otra parte de acuerdo lo que me dice la Procuraduría y la vinieron a tirar aquí”, palabra del alcalde al ser cuestionado sobre el tema, al finalizar el anunció del programa de bacheo permanente.

El décimo tercer regidor reviró el regalo del alcalde, afirmando que dentro de su intervención había propuesto la creación de la Comisión edilicia para el seguimiento de los feminicidios, y varios temas más.

En su intento por ayudar a Zamora Morales, el octavo regidor priísta, Valente López aseguró que era muy tolerante y un ejemplo por escuchar el posicionamiento de los ediles de oposición.

Así transcurrió la segunda sesión ordinaria de Cabildo, donde no sólo el regidor perresista abordó el tema de la inseguridad, también lo hicieron las ediles del PAN, inclusive con denuncias muy puntuales sobre la falta de alumbrado público y desvalijamiento de vehículos en el Seminario.

De igual manera respaldaron la propuesta del alcalde de contratar más policías por lo menos llegar a los dos mil, pero bien pagados dijo la tercer síndico, María Silvia Pérez Valenzuela.

Un comentario en "Feminicidios e Inseguridad Generan Enfrentamientos en Cabildo de Toluca"

  • Zamora, el Abarca mexiquense seguirá la linea marcada por Barrera y continuada por MHGC y Braulio Alvarez jasso, de indolencia e indiferencia ante los altos índices de criminalidad, de los que son cómplices por omisiones deliberadas de su obligación de prevensión del delito. Zamora seguramente se negará incluso a conocer mi PROGRAMA DE SEGURIDAD INTEGRAL y va a aferrarse a su inservible ALARMA VECINAL que es la únaica propuesta del PRI en Toluca para abatir la inseguridad y ha demostrado ser inoperante

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *