jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridadSocial

Fernando Flores revisará con lupa administración de Gabriela Gamboa

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El alcalde electo, señaló que se les ha pedido que revisen “con lupa” el destino de los recursos durante la última administración.

Fernando Flores Fernández, presidente municipal electo de Metepec, aseguró que dos despachos internacionales realizarán auditorías para conocer el estado en que se encuentran las finanzas públicas locales cuando asuma la administración el 1 de enero de 2022 y en su caso, reportar anomalías a las autoridades corresóndientes. 

Este viernes tras inaugurar un bazar verde de emprendedores en el municipio, aseguró que ya están definidas las empresas que realizarán este trabajo y que en su momento, dará a conocer prácticas y nombres de personas que presuntamente estarían vinculados con mal manejo de recursos en la administración municipal. 

Destacó que se ha hecho la petición de que se haga una revisión minuciosa del destino del dinero público ejercido en el municipio durante los últimos años, pues desde su perspectiva, hay irregularidades en el que se deben esclarecer por el bien de las finanzas de Metepec. 

“Nos acompañarán y harán la revisión puntual, yo les he pedido que sea con lupa porque aquí lo que está en juego son los dineros de las y los metepequenses, no es el dinero de un pequeño grupo de personas que vinieron a saquear el municipio”. 

A decir de Fernando Flores, este 22 de septiembre su equipo entregó a la Secretaría del Ayuntamiento de Metepec, el documento en el que se da a conocer al equipo de enlace para iniciar los trabajos de transición de gobierno, pero hasta la mañana de este viernes no se había recibido respuesta. 

Los equipos de enlace de las administraciones entrantes y los equipos de trabajo de las administraciones salientes, tenían del 20 al 24 de septiembre para integrarse a fin de iniciar los trabajos de transición, según los lineamientos publicados en agosto de este año por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), para el cambio de gobiernos municipales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *