martes, mayo 28, 2024
Municipios

Fernando Vilchis denuncia protección de la Fiscalía del EdoMéx a grupo criminal La Chokiza

Foto: Especial.

Fernando Vilchis Conteras, presidente municipal con licencia de Ecatepec, informó que acudirá a la Fiscalía General de la República la (FGR) para presenta pruebas y evidencias en contra de grupos criminales que operan en el municipio y son protegidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)..

A través de sus redes sociales, el político morenista señaló que solicitará la intervención de las autoridades federales, para que se aplique la ley en contra de los grupos delictivos que generan violencia en el municipio y le han robado la tranquilidad y la paz a los ciudadanos de Ecatepec y del Estado de México.

Argumentó que la deficiente actuación de la Fiscalía del Estado de México, permitió que este lunes 29 de abril, cuatro presuntos integrantes de la organización criminal conocida como La Chokiza, acusados de delitos contra la salud, extorsiones, portación de armas y relacionados con el hallazgo de un narcolaboratorio en el municipio quedaran en libertad.

“Tras la audiencia celebrada en el penal de Chiconautla, bajo la causa de control 1515/2023, presidida por el Juez de Control de Distrito de Ecatepec de Morelos, Gerardo Jesús Romero Castro, la autoridad judicial dejó en libertad a cuatro presuntos delincuentes de alta peligrosidad por una evidente complicidad de la Fiscalía del Estado de México al no haber presentado los elementos de prueba para que fueran vinculados a proceso”, señaló.

“Hoy me queda claro que el Estado de México se encuentra a merced de la delincuencia organizada por la deficiente actuación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual brinda impunidad a quienes generan violencia y ponen en peligro la paz y la tranquilidad de todos nosotros como ciudadanos”, publico Vilchis Contreras en su cuenta de Meta.

“Los mexiquenses demandan acciones contundentes contra la amenaza de la delincuencia, no simulaciones ni complicidad. Por eso es momento de levantar la voz y luchar hasta sus últimas consecuencias en contra de quienes roban, matan y envenenan con la protección de algunas autoridades”, concluyó.

Finalmente, confirmó que presentará todas las pruebas recabadas durante su gestión al frente del gobierno municipal en contra de La Chokiza y otros grupos criminales que roban, asesinan y envenenan a los habitantes de Ecatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *