viernes, julio 19, 2024
Municipios

Fernando Vilchis propone combatir a grupos criminales dedicados al ‘huachicoleo’ de agua en EdoMéx

Foto: Especial.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, propuso al titular de la Secretaría del Agua del Estado de México, Pedro Moctezuma Barragán, emprender un combate frontal a las organizaciones, sindicatos y células del crimen organizado dedicadas al huachicoleo del vital líquido.

El alcalde consideró que desmantelar los lugares de los que se extrae agua potable de manera clandestina en el territorio mexiquense, permitirá mejorar el suministro de agua que reciben millones de mexiquenses.

Vilchis Contreras reiteró que la extracción ilícita del líquido se debe combatir de manera frontal para que la ley que tipifica esta práctica como un delito no quede en letra muerta, mientras los ciudadanos padecen desabasto.

Dijo: “Hoy si hablamos de sindicatos. Nosotros levantamos la mano hace dos años y dijimos tenemos un problema grave, hay grupos criminales que se están dedicando a vender, a extraer el agua y venderla a las comunidades. Hablar de vender el agua también es un crimen, cuando incluso la extraen de tuberías del propio gobierno”.

Durante la reunión con presidentes municipales de la zona metropolitana del Valle de México y titulares de la Secretaría del Agua, celebrada en el municipio de Naucalpan, el edil de Ecatepec reconoció que estrechar trabajos para el suministro de agua a futuro, permite a los municipios intercambiar estrategias y coordinar acciones en beneficio de los ciudadanos.

Detalló que en la reunión, donde estuvieron presentes alcaldes de los municipios vecinos de Ecatepec como Tecámac, Coacalco, Acolman, Tultitlán, Atenco, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, entre otros, el objetivo fue proponer acciones que impacten de manera positiva e inmediata en el incremento de caudales de las presas del Sistema Cutzamala, en beneficio de millones de habitantes del valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *