sábado, abril 27, 2024
Portada

Alejandro Murat renuncia al PRI; no puedo ser parte de una política de miedo y odio 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca, sorprendió al renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que le permitió llegar a la gubernatura del mencionado estado; así como otros cargos políticos; y anunció la creación de la Alianza Progresista Por México, un espacio “para que todas y todos los mexicanos sin distinción puedan participar”.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, sostuvo que no puedo ser parte de algo que no lo define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que le anima a seguir participando en la vida pública asegurado que no participará en una política de miedo y odio. 

Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección. No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública”

Ante la disyuntiva de las elecciones del próximo año, Murat señaló la necesidad de elegir entre la “política del cinismo o la política de la esperanza”. Respecto a la Alianza Progresista Por México, explicó que busca ser un espacio abierto de diálogo y reflexión para contribuir a la creación del modelo de país que México merece.

Agradeció a la militancia del PRI y resaltó su trayectoria como diputado federal, director del Infonavit y gobernador, destacando su compromiso con los derechos del pueblo de México. Sin embargo, subrayó su negativa a formar parte de una “política de miedo y odio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *