Alejandro Murat renuncia al PRI; no puedo ser parte de una política de miedo y odio
*Redacción Diario Evolución*

Alejandro Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca, sorprendió al renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que le permitió llegar a la gubernatura del mencionado estado; así como otros cargos políticos; y anunció la creación de la Alianza Progresista Por México, un espacio “para que todas y todos los mexicanos sin distinción puedan participar”.
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, sostuvo que no puedo ser parte de algo que no lo define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que le anima a seguir participando en la vida pública asegurado que no participará en una política de miedo y odio.
“Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección. No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública”
Ante la disyuntiva de las elecciones del próximo año, Murat señaló la necesidad de elegir entre la “política del cinismo o la política de la esperanza”. Respecto a la Alianza Progresista Por México, explicó que busca ser un espacio abierto de diálogo y reflexión para contribuir a la creación del modelo de país que México merece.
Agradeció a la militancia del PRI y resaltó su trayectoria como diputado federal, director del Infonavit y gobernador, destacando su compromiso con los derechos del pueblo de México. Sin embargo, subrayó su negativa a formar parte de una “política de miedo y odio”.
Pingback: Hermano de AMLO va por un lugar en el Senado con Morena - Diario Evolución
Pingback: Santiago Taboada es designado precandidato del FAM a la Jefatura de la CDMX - Diario Evolución