jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Festeja Rayón 146 Aniversario de la Erección Municipal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el marco del 145 Aniversario de la Erección del municipio de Rayón, Leonel González Talavera, presidente municipal, reconoció los años que sus habitantes han luchado por tener más oportunidades para quienes ahora viven en este territorio.

Ante el festejo, el edil sentenció que “el municipio llega a este aniversario en medio de condiciones muy especiales y totalmente atípicas, derivado de la emergencia sanitaria declarada por la presencia del Coronavirus (COVID-19) que ha provocado importantes cambios en las actividades que todos realizamos.”.

Destacó que “la celebración, este año, se distingue por la atención a las medidas promovidas por las autoridades del sector salud, suprimiendo por el momento la habitual y motivadora presencia de los alumnos, docentes y directivos de los planteles educativos; de varios de los representantes de los distintos sectores de nuestra sociedad y, por supuesto, de la población en general.”.

Refirió que hoy, “desde la seguridad de sus hogares y centros de trabajo, muchos rayonenses nos observan a través de distintos medios, celebrando junto con nosotros estos 146 años de vida municipal. Rayón, es un importante referente entre los municipios de la zona centro del Estado de México, debido principalmente a la actividad comercial y artesanal que desarrollan sus habitantes.

Resaltó que “la vocación primordialmente agrícola de su suelo, rememora un pasado que comparte hasta nuestros días un legado de paz, gentileza y amabilidad que distinguen a la población y que fue labrado con el amor a la tierra y a la madera.

Finalmente, concluyó que este día Rayón cumple 146 años. A pesar de las dificultades y la limitación que las condiciones actuales nos imponen, los celebramos con gusto, sabedores de que este año quedará grabado en la memoria colectiva, como un momento de la historia en que enfrentamos a un terrible mal que nos unió para transformarnos en una sociedad.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *