FESTEJARÁ TOLUCA EL DÍA DE REYES EN EL CENTRO HISTÓRICO Y LA ALAMEDA

DIA DE REYES

Toluca de Lerdo, Estado de México, Municipio Educador.- En el marco de la conmemoración del Día del Reyes, para beneplácito de los pequeños y sus familias, los próximos días 5 y 6 de enero, el Ayuntamiento de Toluca realizará talleres, un magno desfile, un espectáculo circense, conciertos y una muestra de teatro en el Foro Cultural Alameda y en la plaza José María González Arratia, trayendo al Centro Histórico la magia y la ilusión de los Reyes Magos.

El 5 de enero, a las 17:00 horas, en la Pérgola de la plaza González Arratia, la agrupación “Orgullo Matlazinca” llevará a cabo un taller gratuito de elaboración de globos de cantolla, “Tus Deseos en una Carta”, con cupo limitado a 150 globos, para ser lanzados, en el quiosco de ese mismo espacio, explicó el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Pedro Daniel García Muciño.

Asimismo, el martes 6 de enero, el Foro Cultural Alameda iniciará actividades al mediodía con las presentaciones de la compañía de títeres Titereando, que estrenará la historia de Delfina Carreaga, “Bu: un perrito encantador”, a la una de la tarde, sus homólogos Acoyani, harán lo propio con una obra de teatro guiñol; a las 14:00 horas, Teatro Lunar, presentará “La Pequeña Cerillera”, en la que los actores a través de la música, juegos y un payaso darán vida a un ambiente fantástico navideño.

En este mismo escenario, a las tres de la tarde, la compañía de teatro Iknimej de Kochitta, presentará “La Reina de las Nieves”, cuento original del poeta y escritor universal danés, Hans Christian Andersen, autor de “La Sirenita” y “El Patito Feo”, entre otros más; una hora después, la agrupación de rock infantil Monedita de Oro interpretará sus mejores melodías, en un concierto para los más pequeños acompañados de sus papás.

Todo ello acompañará a los Reyes Magos que desde las 12:00 recibirán a todos los pequeños para la tradicional fotografía. Posteriormente, justo a las 17:00 horas, tendrá lugar el desfile “La Partida de los Reyes”, con el que todo el público asistente, en compañía de los artistas, zanqueros y personajes temáticos recorrerán de la Alameda hasta el Andador Constitución para despedir a los Reyes Magos  hasta su próximo regreso en el 2016, para lo cual  se llevará a cabo un cierre parcial en las calles que comprenden desde Pedro Ascencio, hasta Benito Juárez, dijo García Muciño.

Paralelamente, el mismo martes 6 de enero, desde las 12:00 horas, en el ágora de la Plaza González Arratia,  tendrá lugar el espectáculo circense  “Risas y Reyes”, que presenta el grupo Vibra Positiva, a través de varios actos que concluirán a las 17:00 horas, cuando los artistas se unirán al desfile temático que busca convocar a toda la población para disfrutar de un espectáculo que una a generaciones.

Todos los eventos serán gratuitos y para el desfile temático se prevé el cierre temporal de la Avenida Hidalgo, desde Juárez hasta la Alameda, entre las 16:45 y 18:00 horas del 6 de enero de 2015.

Estas actividades resultan ser el prólogo de un año de cultura y arte con el que el Ayuntamiento de Toluca, encabezado por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, corrobora su misión como Municipio Educador, resaltó García Muciño.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: 

You might like:

Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente
Hallan mensajes intimidatorios de la Familia Michoacana en casa de Toluca Hallan mensajes intimidatorios de la Familia Michoacana en casa de Toluca
Familiares de gaseros desaparecidos bloquean una vialidad; exigen avances a la FGJEM Familiares de gaseros desaparecidos bloquean una vialidad; exigen avances a la FGJEM
Se dedicaba a asaltar en Toluca; ya lo detuvieron Se dedicaba a asaltar en Toluca; ya lo detuvieron

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.
Desktop Version | Switch To Mobile Version