viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ZINACANTEPEC FORTALECE LA LABOR EDUCATIVA

APOYOS A LA EDUCACION

La educación es una prioridad para el Ayuntamiento de Zinacantepec, por ello, este 2014, con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, logró mejorar las condiciones de 154 planteles de educación básica, al otorgar mobiliario escolar, material didáctico y de construcción; así como equipos de cómputo y libros.

Al respecto, Ángel Cedillo Hernández, director de Educación y Cultura, señaló que sumado a esas acciones, se inició la construcción de la primera etapa de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec (UTZin), institución que ofrece las ingenierías en Nanotecnología, Desarrollo de Negocios y Tecnologías de la Comunicación; también se puso en operación al interior del Palacio Municipal, la Universidad Digital del Estado de México, que ofrece planes de estudios de bachillerato, licenciatura y posgrados.

Como parte de las gestiones que realiza la administración local, refirió, se apoyó a planteles educativos de San Cristóbal Tecolit, Santa María del Monte, San Pedro Tejalpa, San Bartolo el Llano, San Bartolo el Viejo, Santa María Nativitas y las colonias Recibitas, Zimbrones y Ricardo Flores Magón con la entrega de cubetas de pintura, impermeabilizante, toneladas de cemento, varilla, equipos de cómputo, sillas universitarias, mesas trapezoidales, impresoras y equipos de sonido.

Entre los centros educativos favorecidos destacan el CBT “Gabriel V. Alcocer”, del Barrio de San Bartolo el Llano y la Preparatoria Oficial No. 305, de San Bartolo el Viejo, en los cuales se entregaron laboratorios pedagógicos que incluyen un microscopio con USB y CD, kit móvil para el fortalecimiento de la ciencia, paquetes de video y audio de Química, Física y Biología, además de mobiliario para su funcionamiento.

También se benefició a las escuelas: “El Progreso”, de San Pedro Tejalpa; “Juan Fernández Albarrán”, de San Bartolo el Llano; “Juan de la Barrera”, de la colonia Recibitas; “Pastor Velázquez Hernández”, de la colonia Zimbrones; y la Primaria “Juan Fernández Albarrán”, de la Cabecera Municipal.

Además de estas acciones, la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), ofreció todos los fines de semana talleres infantiles gratuitos en la explanada del Jardín Municipal, con el objetivo de que niños y jóvenes conozcan de forma lúdica y divertida los aportes de la ciencia y la tecnología en sus contextos históricos y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *