miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Festival de Las Almas y Quimera sí invitaron a UAEM con “El Fandango de los Muertos”

Compartir:

Yamel Esquivel

JORGE OLVERA GARCÍA

La obra “El Fandango de los Muertos” se presentará en los festivales de Quimera y Las Almas en Valle de Bravo, reveló Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Tras darse a conocer que este año el Ayuntamiento de Toluca no incluyó dentro de las actividades de la Feria del Alfeñique la puesta en escena, por primera vez desde hace muchas administraciones, Olvera García comentó que será en otros municipios donde se les invitó que acudieran a presentarla.

“No pienso que haya un distanciamiento con el Ayuntamiento de Toluca, mis respetos para el Alcalde, se trata de diferencias culturales que por ignorancia o por inexperiencia no les permite observar que todo el elenco de “El Fandango de los Muertos” y el taller de diseño de calaveras que se fue hace un año a concursar en Estados Unidos eran un aporte para la feria”, comentó.

El universitario destacó que el Ayuntamiento de Toluca no tuvo acercamientos con la UAEM, y al revisar el programa presentado confirmaron que no estaban incluidos, por esta situación la institución determinó presentar una función en el Teatro Morelos que organizará junto con la Secretaría de Cultura del Estado de México.

Se contempla presentar la obra en Metepec, donde el alcalde, David López invitó directamente a la UAEM a participar en Quimera, en el festival de Las Almas de Valle de Bravo y en otros espacios.

La posición de la universidad se mantendrá firme de presentar por su cuenta la puesta; Olvera García cuestionó al director de Cultura municipal, por no entender que el festival y los insumos son de todos, pero negarse a compartirlos.

“No tengo diferencias con el Alcalde, claro que nos cobró el agua, pero acordamos que veríamos como arreglar el tema, pero en materia cultura la universidad no fue requerida, no es importante para ellos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *